Páginas

Etiquetas

20 mayo 2012

Da a tu perro el ejercicio correcto y en casa será un angelito

El motivo de escribir esta entrada es porque me encuentro con mucha gente que me dice que su perro es muy nervioso que le puedes tirar la pelota quince veces y no se cansa;  yo contesto quizás no sea el juego que haga cansar a ese perro.  ;-)

Que quiero decir con esto que no todos los perros se van a cansar por andar con ellos una hora o lanzarle quince veces una pelota, por ejemplo un yorkshire, podenco o breton son perros de caza o antiguos perros de caza, los cuales aguantan varios kilómetros andando y buscando, lo que realmente les cansara a estos perros será realizar búsquedas, son muy entretenidas de hacer y con unas seis veces el perro estará cansado, dependerá de cada perro pero les cansara más que lanzar una pelota.

Según el perro le cansara un ejercicio mas que otro, el reto es descubrirselo y disfrutar mientras jugamos con él.

Tipos de ejercicio con nuestro perro:

La búsqueda:

Cogemos un juguete que tenga olor, le podamos dar nosotros el olor,  restregandole un poco de comida húmeda, no recomiendo esconder comida ya que podrá desviar su atención mientras se come el premio y su recompensa debe ser encontrar el objeto. Como realizarlo?

Le mostramos al perro en el hocico lo que queremos que busqué, tras esto le mantenemos quieto y nos alejamos con el juguete, lo escondemos y volvemos a donde esta el perro, el perro no debe moverse hasta que no le ordenemos que busqué, cuando lo encuentre repetiremos el proceso. En uno de los vídeos del día a día con tu perro lo explico cuando los acabe los subiré.
Este ejercicio nos crea mucho vinculo con nuestro perro y es entretenido de hacer en casa o en la calle, también se pueden hacer búsquedas con rastro pero estas ultimas son mas dificiles de preparar, y el perro con la búsqueda anterior se cansara antes ya que tendrá que usar mas la mente aunque tarde mas en encontrar la recompensa.



El lanzamiento de pelota:

Sencillamente en lanzarle un objeto al perro y no lo devuelva para volvérselo a lanzar, es el instinto de cobro, el coger una presa y traérsela al lider, es un ejercicio divertido de hacer con nuestro perro, pero no todos los perros se cansaran con este ejercicio, es muy bueno para perros como los golden, labradores o cualquier retriever, perros pastores, ...., cuando el perro empiece a no querer traerla es mejor no seguir



El "Tira y afloja":

El perro ha de coger un objeto haciendo presa, mientras nosotros se lo zarandeamos de un lado a otro mientras el intenta no soltar y hacer mas presa para evitar soltar, a nuestra orden debe soltar y así otra vez, este ejercicio cansara al perro en unos cuantos minutos, muy recomendable a perros de presa, como bulldog, boxer, pastores alemanes, pitbull, rottweiler, ....., cuando queremos que suelte, no seguir zarandeando el juguete.



El adiestramiento:

A nuestra orden el perro deber realizar diferentes posturas o ejercicios, este tipo de juego cansa mucho a cualquier tipo de perro, ya que el estar atento a nosotros le hace concentrarse mentalmente y le cansa también físicamente realizando las posturas o ejercicios, incluso nos reafirma como lideres.



A mi, con mi pastor alemán me gusta practicar a diario en el paseo ejercicios de obediencia, juegos de lanzamiento de objetos, búsqueda y tira y afloja y a la vuelta del paseo llega siempre cansada para quedarse tranquilamente durmiendo en su cama o en alguno de sus sitios como podeis ver en la foto


5 comentarios:

  1. Estoy contigo, la verdad es que es una manera genial de disfrutar de tu perro y de que luego en casa sea una alfombra :)
    Haciendo el ejercicio adecuado para cada perro, se puede conseguir cansarlo en un momento!!!
    Sin ir más lejos, Kyra siempre vuelve destrozadita a casa, pero ella es una campeona que abarca todos los tipos de ejercicios que has explicado!! jejejeje

    ResponderEliminar
  2. cierto en una hora, 30 minutos de ejerciocios y 30 de paseo, dos veces al dia y un pastor aleman de energia alta, vuelve cansado

    ResponderEliminar
  3. Entonces creen que un schnauzer miniatura con una caminata de 30. Esta bien pa todo el día?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 30 minutos por la mañana y 30 por la tarde complementado con un juego que le guste a tu perro si puede estar bien
      el schnauzer es un perro que le gustan los retos, es decir que se le vayan complicando los juegos,...

      Eliminar

Free Dalmatian wag MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com