Páginas

Etiquetas

19 diciembre 2012

Jacob el carlino de Víctor

Hola

Os presento al perro de mi amigo Víctor, Jacob, un cachorro de carlino.

Mi amigo Víctor gran aficionado a los perros y a los carlinos en concreto, ya había tenido experiencia con otros carlinhos (su novia tiene un en casa de sus padres, hace tiempo subí unas fotos de él).

Como ya tenia experiencia con perros no esta teniendo ningún problema con él pese a ser un cachorro como mucho alguna trastada (como romper el cable del mac) y aprendiendo a realizar sus necesidades fuera, aunque tengo constancia que ya lo tiene practicamente aprendido con apenas seis meses que tiene.

El carlino es una raza de perro pequeño - mediano con cara arrugada y un cuerpo de tamaño pequeño a medio. Esta raza suele resumirse como multum en parvo ("mucho en poco"), describiendo la personalidad del pug y su pequeño tamaño. La palabra "pug" puede provenir del ingles antiguo pugg, el cual tiene un término cariñoso para un pequeño demonio juguetón o mono. Los cachorros pug son llamados pugletitos. El término carlino se origina en Francia debido a un famoso actor italiano del siglo XVIII, cuyo seudónimo fue Carlin. Su aspecto al interpretar el personaje Arlequín en el teatro parisino, recordaría al característico antifaz negro de la raza.

Los carlinos no suelen ser perros problemáticos, son bastante independientes y tranquilos, los cuales saben relacionarse muy bien con personas o otros perros o animales. El de Víctor como cachorro que es es bastante juguetón y cuando se cansa bebe un poco de agua para seguir jugando ;-).
Perros bastante inteligentes incluso usados en el cine, en la película de MEN IN BLACK por ejemplo.

Jacob es totalmente negro, aunque es más común el leonado, el gen dominante es el negro. Pero yo suelo ver muy pocos negros enteros, aunque mi amigo Víctor diga que el negro es muy común.

El arnés y correa que veis en las fotos han sido adquiridos en KIWOKO, a parte de su cama, premios, juguetes; accesorios necesarios para que Jacob sea feliz. :-)))



Os dejo unas fotos de Jacob y un enlace al club español del carlino por si queréis aprender más de esta maravillosa raza, o por si queréis presentarle a concurso de belleza. El de mi amigo Víctor es un buen candidato. Porque es precioso :-))


Cuando fueron a recogerlo ;-)), "La llegada al hogar de Jacob"



 "Jacob disfrutando del césped"

 "Jacob posando"


4 comentarios:

  1. Muy bueno articulo Arturo, solo decir que cuando se juntan 2 carlinos y uno de ellos es negro, la camada salen o negros o del otro color, leonado,albaricoque,arena.. Etc pero nunca un carlino puede salir medio negro medio leonado. El negro tiene que ser brillante y solo es admisible una raya blanca en el pecho inferior. 3cm que muchos lo pintan en los concursos de belleza. El rabo tiene que hacer espiral y la doble rosca es mas cotizado. Eso si cuidado que tienden a engordar!! El mio pesa 7.6kg con 6 meses...

    ResponderEliminar
  2. Jejeje me tiene enamorada Jacob :) es que es taaaaaaaan guapo....
    Qué curioso que no puedan salir medio negro medio leonado ;)

    ResponderEliminar
  3. gracias por esos buenos comentarios sobre esta maravillosa raza victor!
    Jacob va a ser un campeon

    ResponderEliminar
  4. La del balcón fue la que más te gustó eh.... jeje a mi me gusta la última que subí, esa que se le ve la pata delantera con el abrigo... un abrazo crack

    ResponderEliminar

Free Dalmatian wag MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com