Páginas

Etiquetas

14 abril 2012

La importancia de recortar el vuelo a los pajaros

Escribo esta entrada para recordad a todos los que tenéis pájaros lo importante que es recortar el vuelo. En muchos foros leo que las ninfas o periquitos vuelan muy mal y no es necesario recortarle el vuelo, pues discrepo totalmente, ya que a mi se me han escapado varias, hasta una ninfa papillera.

Desde el momento que tienen todo el plumaje se le puede recortar el vuelo.  Recortarle el vuelo es relativamente sencillo, se trata de sostener al pajaro por el cuello con una mano para que no nos pique y con la otra le abrimos el ala, mientras que alguien nos ayude a cortar las siguientes plumas remeras, desde la cuarta de las primarias hasta la segunda o tercera de las secundarias. Os muestro un dibujo para entender mejor cuales son.






Con este tipo de recorte, el pájaro planeara, pero perderá altura, que es lo que nos interesa. Para que si se escapa o sale volando, lo podamos coger facilmente, ya que no podrá elevar el vuelo, pero si dirigirlo con las tres primarias y planear con las otras que se le dejan sin cortar.

Yo recomiendo cortar el vuelo a todo pájaro doméstico que tengamos en casa, que sea capaz de remontar vuelo, ya que aunque este acostumbrado a nosotros se puede asustar y llegar a un punto que nos sea difícil cogerlo.

Si no os atrevéis a recortarselo yo lo realizo encantando, ya que tengo experiencia en recortar vuelo a periquitos, canarios, ninfas y papagayos

4 comentarios:

  1. a la papillera conseguimos cogerla porque no volaba mucho pero ya remonto vuelo hasta un tejado en cuanto acabe la papilla, se le recortara vuelo

    ResponderEliminar
  2. yo tengo la mia de 7 meses no es papillera la quiero soltar por lacasa seria recomendable cortarle los vuelos ? responde gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin ser papillera recomiendo recortarlas, les vuelve a crecer hay que realizarlo periodicamente, ya que si la sueltas aunque tenga vinculo contigo, se puede escapar y desorientarse

      Eliminar
  3. ¿Habrían que cortar las dos alas o solo una de ellas?

    ResponderEliminar

Free Dalmatian wag MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com