Páginas

Etiquetas

26 febrero 2012

El collar Halti : ¿Es tu perro un caballo?

Ultimamente observo que dicho collar, que podéis ver en una foto más abajo, se esta poniendo muy de moda, no se si lo recomiendan ciertas tiendas, pero cada vez se lo veo puesto a mas perros cuando salgo a pasear.

Personalmente pienso que  no es una mala herramienta de adiestramiento, pero para mi gusto con resultados mediocres, ya que hace el mismo efecto que si el collar se coloca en la parte alta del cuello, a fin de cuentas este collar lo que hace es mover el hocico del perro para evitar que enfoque la mirada en algo que no queremos que vaya, pero no lo veo útil para enseñar a pasear al lado del dueño, ni cómodo para el perro, ya que si no se ajusta bien, se sube a la parte del ojo, o no tensa bien y no realiza bien su función. Además si viviera en una manada de perros la madre o líder no les giraría el hocico para corregirles en algo, si no que les cogería del cuello, o les marcaría con el hocico en el cuello. Incluso a nivel estético, no queda bien, ya que a vista de otras personas que no conocen al perro da la sensación de ser un bozal, lo que conlleva a pensar que puede ser peligroso.

A mi me recuerda a las correas que se le ponen a los caballos para manejarlos, y ya que nuestro perro no es un caballo, no veo eficiente este tipo de collar, ya que para corregir algo en concreto puede resultar cómodo, pero no lo veo nada útil para el paseo, es mucho mas eficiente y efectivo llevar el collar en la parte alta (sea ahogo, de tela, castigo, cuero, nylon, etc....) tanto para correcciones como para pasear al lado del dueño.

Con esto no digo que no haya a gente que le funcione, sencillamente para mi no lo veo una buena herramienta, si se sabe manejar la correa, collar y los estados del perro no es necesario este collar "antiestético" y que da la sensacion de que llevamos un caballo de paseo.


COLLAR HALTI 




"COMO COLOCAR BIEN UN COLLAR O CORREA, SIEMPRE EN LA PARTE ALTA"


8 comentarios:

  1. No me gusta nada es feisimo y si encima no sirve para nada ya me diras que le ven a eso.....

    ResponderEliminar
  2. Yo no digo que no sirva para nada, habra gente que lo funcione, tan solo que personalmente no lo veo una buena herramienta, y que los perros no actuan apartandose el hocico, pero te doy la razon en que es antiestetico

    ResponderEliminar
  3. yo tenia la intencion de comprarlo para mi perra, pero creo que no servirá, le pongo la correa normal en la parte alta del cuello pero ella aprendió a bajarlo; agacha su cabeza y lo baja por ende; tira mas fuerte y me arrastra... es casi imposible sacarla a pasear sin jalarse.

    ResponderEliminar
  4. Lee mi entrada "la importancia de que el collar este colocado en la parte alta del cuello", y fijate como uso yo la correa que hago una especie de lazo con ella, de esta manera se puede colocar en la parte alta del cuello y no se baja, y no apretara al perro a no ser que corrijas, tras esto si el perro sigue tirando mucho pues te paras y esperas a que se calme, que asocie que la unica manera de avanzar es a tu lado, si no echa un ojo a los arneses easywalk, en breve hare una entrada sobre ello

    ResponderEliminar
  5. nos hemos visto esta tarde en el parque de la Florida.... el arnes easy walk es un arnes de adiestramiento en positivo... lo encontraras en kns ediciones
    ya nos veremos ...
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, de hecho ya lo he visto, y como has observado en el comentario anterior ya lo he propuesto, porque esta tarde con usted, he descubierto una nueva herramienta, la cual me ha parecido buena y la subire a mi blog, cierto es que solo lo venden via web

    Nuevamente
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hay muchas cosas que son muy buenas y solo se vende vía web... no se porque .....
    Este fin de semana me han dejado un labrador super bruto... ayer me arrastraba literalmente así que le he pedido a Layka prestado el arnés.... para su colega !!! y no hay color.... Neo va andando a mi lado sin intento de tirón !!!!! yo lo llamo el arnés mágico.... Nos vemos...

    ResponderEliminar
  8. cierto en interntet se encuentra de todo, y de hecho esa la veo muy buena herramienta, aunque una vez que el perro se acostumbre a no tirar, puedes incluso dejar de usarlo.

    Pues cuando los dueños de Neo vean que no les tira en el paseo, ya sabe puede recomendar el arnes, gracias, saludos

    ResponderEliminar

Free Dalmatian wag MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com