Páginas

Etiquetas

03 abril 2012

Animales no aptos como mascota domestica

Es una entrada que llevo tiempo pensado en escribir, porque muchas veces las tiendas de animales, venden animales sin informar a la gente sobre el animal que se van a llevar a casa, y es mas hay ciertos animales que venden en tiendas de animales que no recomiendo como mascota domestica

El primero es la ardilla coreana, se ha puesto muy de moda ahora, por ser un animal de pequeño tamaño, soy el primero que cuando las empecé a ver en las tiendas de animales, me hicieron mucha gracia, y me regalaron una mis amigos Isra y Noe por mi cumpleaños, pero según voy pasando el tiempo con ella, me doy cuenta que es una pena que un animal como este lo vendan para tenerlo en jaulas tan pequeñas, ya que observo que le gusta mucho moverse por toda la jaula, a diferencia de los hamster no usan la rueda son mas de corretear por la cuerda o palo que tengo puesto, lo veo mas recomendable para voladeros que tengan arboles, o en libertad, y verla disfrutar como corretea por los arboles, para tenerla en casa es muy nerviosa, y por desgracia se que algún día se me escapara, espero que no, tengo que echarle de comer de noche, que es cuando duerme, porque como es tan curiosa y nerviosa, se lanza a la puerta para ver que le echas de comer, es difícil de adiestrar, y a parte pese a estar dentro de una casa y tener una temperatura estable mas o menos todo el año, hibernan, poniéndose muy agresiva si le cambias el suelo o su comida, lo digo por experiencia ;-), son animales que comen de todo, pero por su nerviosismo, lo descarto como mascota domestica, y mas si es el primer roedor que se tiene.




Luego la chinchilla, un roedor de los Andes, que parece un peluchito, a Rorri le encantan y la verdad son preciosos, pero lo descarto como mascota domestica, lo primero porque en libertad están en peligro de extinción debido a la caza ilegal, para que las adineradas presuman de abrigo de chinchilla, sin saber que mas de 100 chinchillas hay que matar para una talla M, todo por su preciado pelo, y a parte de esto, es un animal que necesita una temperatura muy constante todo el año, no puede superar los 21ºC, son animales que viven en grandes manadas, y necesitan revolcarse en arena para hacerse como una especie de lavado, son hervíboros, jamas muerden, son nocturnos con lo que poco podemos verles como actúan, en muchos blogs dicen que se acostumbran a tu horario, pero yo siempre que las he visto en tiendas están durmiendo, son animales muy asustadizos y si se sacan fuera de la jaula hay que hacerlo en una habitación ya que corren bastante, además ultimamente empiezo a ver pienso especifico para ellas, pero no es muy común verlo, y eso puede dificultarnos su alimentación.

 

También, los hurones, descartados totalmente como mascota, a parte de necesitar una jaula muy grande y necesidad de sacarlo para hacer ejercicio (y ejercicios de búsqueda), no lo recomiendo ni castrado, aunque es muy recomendable castrarlo para que no huela tanto su micción y se baje un poco su agresividad, pero pese así es un animal muy agresivo, el cual al igual que con los perros o gatos, tiene un calendario de vacunación que hay que respetar ya que puede transmitir la rabia. Practicamente duerme casi todo el día ya que es un animal crepuscular pero cuando esta despierto es demasiado activo, y tiene un difícil adiestramiento, es parecido al de un gato, pero los gatos no son tan activos y agresivos como un hurón..


 
Los loros, como los papagayos o guacamayos no es que los descarte como mascota domestica, puesto que yo tengo un papagayo que vive en casa de mi madre, son animales que pueden resultar muy graciosos porque aprendan a hablar, pero si no se acostumbran a la mano desde pequeños, pueden picar por miedo, y pese a tenerlos acostumbrados desde pequeños hay que observarlos muy bien porque si se cabrean o sienten miedo picaran también, y el de un papagayo puede hacer algo de sangre, pero un guacamayo puede hacer una buena herida con el pico, a parte de estos últimos necesitar mucho mas espacio, si se le va a dar disciplina (hay que ser un poco como un sargento) y ejercicio, puede ser una buena mascota, ya que además comen de todo, otra cosa es su longevidad, mucha gente los compra sin saber pueden llegar a las 80 años, lo descarto totalmente si previamente no has tenido otro tipo de psitácidas o no te has informado bien, a parte de que también están en peligro de extinción.


Ayer dia 19-04 vi en el hobbyzoo que vendian murcielagos egipcios, totalmente desaconsejado como mascota, solo comen fruta pero son nocturnos, es mas puede comer la fruta pasada, ya que los hongos que esta contiene tienen un alto contenido de proteinas para ellos, pero son animales que a pesar de no ver mal, se orienta por el eco que producen sus chillidos y considero no es un animal para tenerlo en un jaulo, totalmente no apto como mascota

A mi personalmente me gusta informarme sobre una mascota antes de comprarla, con la ardilla no lo hice y es lo que provoco que hiciera esta entrada, os aconsejo informaros bien antes de compraros una mascota, ya sea pájaro, pez, roedor, perro o gato, ya que por ejemplo no valen cualquier perro para ciertas personas.

4 comentarios:

  1. Jooo siento mucho que Chip te haya hecho darte cuenta de esto :(

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada mujer, estás entradas y mis experiencias quizás valgan para que no haya animales invasores o abandono animal

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. De ardilla coreana no tienes ni idea eso de ke muerden con la hibernan?Yo tengo una y es lo contrario es mas mimosa
    y la tengo casi todo el dia suelta x casa,ni muerde ni nada,Esto es como el k tiene un perro y ataca y muerde,

    ResponderEliminar

Free Dalmatian wag MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com