Páginas

Etiquetas

07 mayo 2012

Acuario de Agua dulce: Instalación

Si nos decidimos a tener un acuario de agua dulce o nos lo regalan como fue mi caso, previamente debemos saber que queremos.

Es decir si queremos peces de agua fría o caliente, que tipos de peces y plantas queremos y saber si son compatibles, que tipo de decoración según los peces que tengamos,.....Muchas cuestiones pero muy fácil de irse decidiendo.

En Julio de 2010 me regalaron un acuario de 60 litros por mi cumpleaños mis amigos Isra, Noe y Roc, yo prefería uno mas grande pero cuando tuviera mas muebles en la casa, ya que me la compre en Mayo de ese mismo año ;-), porque cuando vivía con mis padres gracias a la afición de mi hermano mayor Luis y mía por los acuarios, pues siempre hemos tenido muchos, de diferentes tamaños, en mi caso siempre de agua dulce, mi hermano en su casa tuvo uno de agua marina.

No obstante me gusto mucho, y nos pusimos manos a la obra con el, y en esta entrada voy explicar los pasos de su instalación, los cuales son validos para cualquier acuario de agua dulce.

Primero decidir si agua dulce o marina, en mi caso agua dulce, ya que el acuario, lo primero esta preparado para ello (traía su filtro interior y su calentador)  y lo segundo la inversión inicial es menor.

Luego hay que decidir el color de la arena en mi caso la compre negra (que sea especifica para acuarios de agua dulce, se compra en tiendas de animales) , y comprar el numero de sacos suficiente, como para cubrir unos dos dedos de alto, para que las plantas del  acuario puedan enraizar bien.

Tras esto echamos  la arena, la que yo compre venia preparada para echarla directamente al acuario, no había que lavarla ni nada y llenamos el acuario de agua del grifo, instalamos calentador y filtro, yo siempre prefiero filtros exteriores son mas fáciles de limpiar y no ocupan sitio dentro del acuario, además el no estar dentro el filtro deja un acuario mas estético.

Luego echamos los productos para transformar el agua del grifo en agua apta para peces (elimina cloro y otros componentes no aptos para los peces) como por ejemplo sera aqutan e nitrivec en el bote indicara cuanto echar para una nueva instalación.

Lo decoramos con las plantas y con decoración de piedras o troncos (en mi caso un acueducto, una piedra, un tronco y un buzo que echa aire, también un papel decorado para la parte trasera asi no se ve la pared ;-))

Y pasados unos 15 días todo funcionando, introduciremos los peces, habiendo acondicionando previamente el ph y kh acorde a los peces que vamos a introducir.

Tras esto para un acuario de 60 litros haremos cambios de agua del 30% cada 15 dias

Os presento una foto reciente de mi acuario lleno de guppys, una locha payaso y dos comealgas, no se ve muy bien porque mi cámara no coge bien el acuario





2 comentarios:

  1. La foto se ve perfectamente!!! Me gusta :) Cuándo la hiciste? Jejeje
    Se te ha olvidado poner que Rocío también participó (creo recordar) en el regalo ;-)

    ResponderEliminar
  2. antes de irnos de viaje, pues pongo aroc tambien

    ResponderEliminar

Free Dalmatian wag MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com