Páginas

Etiquetas

15 marzo 2012

Pitufina no supero su primera puesta

La periquita Pitufina no supero su primera puesta ya que ayer me la encontré muerta en la pajarera, el día antes se había pasado todo el día en el nido, pero en el de las ninfas, de hecho iba haber ido a por otro nido de ninfas al ver que había escogido ese, se comportaba como si fuera a poner un huevo, con lo que supongo, que al ser su primera puesta y ser todavía joven, el huevo se le quedo atascado.

Esta periquita la compramos el 14 de febrero para Romeo, que su hembra se le había escapado, yo era reacio a comprarla porque quería criar con las ninfas y sabia que si traíamos una hembra nueva podríamos correr este riesgo, pero Rorri decía que Romeo estaba muy solo y razón no le faltaba, estaba acompañado por las ninfas pero lógicamente no se relaciona con ellas, y los periquitos necesitan de otro para acicalarse por el cuello, Pitufina no era tan joven calculo que podría tener de 5 a 7 meses, pero quizás era demasiado pronto para que criara por primera vez.

Como tengo intención de criar con las ninfas (a ver si son macho y hembra que todavía tengo mis dudas, porque Tuit casi seguro es macho pero Campanilla al ser una ninfa lutina es difícil de diferenciarla pero creo que es probable que sea hembra), pues decidí regalar mi periquito Romeo a la madre de Rorri, que se que le cuidara perfectamente, y no  tendrá tiempo de sentirse solo, aprenderá muchísimos sonidos y espero que sea un periquito feliz y no tenga mas tragedias.

Ahora la pajarera se ha quedado solo con ninfas, me voy a centrar en ellas para intentar la cría con esta pareja, Campanilla tantea bastante el nido y Tuit como buen macho entra a prepararlo y muerde el agujero del mismo como suelen hacer los machos, aver que tal os iré informando.

3 comentarios:

  1. Ayer vi a Romeo en casa de tus suegros... que mimado lo tienen jajajaja Pobrecito, tiene un gafe con las hembras que pa que...

    A ver si tenéis ninfas!! Que vais a hacer si criáis???

    Beshitos!

    ResponderEliminar
  2. Deja que lo mimen, que ha tenido 3 desamores XD, si consigo criarlas a parte de disfrutar de ello, regalarlas o venderlas segun se tercie

    ResponderEliminar
  3. Ay pobrecita Pitufina :(
    Esperemos q a Romeo se le acabe la desgracia con los mimitos jejeje
    Creo q las ninfas van a criar porque están todo el día pelando la pava xDDD

    ResponderEliminar

Free Dalmatian wag MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com